PRIMERA CAMPAÑA ECOLÓGICA TUVO EXCELENTE ACOGIDA ENTRE LOS VECINOS DE HUÁSCAR

single-post

25/01/2023

Los vecinos de Huáscar se pusieron las pilas y apoyaron de forma masiva la campaña ambiental de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, que busca mejorar las áreas verdes y promover el reciclaje en esta zona del distrito.

La primera campaña de arborización entregó en adopción más de 100 árboles gracias a la acción de los vecinos que se comprometieron a cuidarlos para convertir a nuestro distrito en un futuro pulmón ecológico.

En total, la campaña entregó 120 árboles en adopción y regaló 700 plantas ornamentales a cambio de material reciclable (se recolectó 238.8 kilos), el cual será entregado a recicladores formales empadronados en la municipalidad.

La dinámica consistió en adoptar un árbol, recibir un certificado de adopción, sembrar el árbol en las inmediaciones del estadio Monitor Huáscar y recibir como regalo una plantita ornamental.

Este campo deportivo, ubicado en el cruce de las avenidas San Martín y América, permaneció durante varios años lleno de basura y desmonte, pero personal de la Subgerencia de Limpieza Pública limpió la zona y habilitó espacios para futuras áreas verdes.

Un grupo de promotores de la Gerencia de Desarrollo Ambiental recorrió los barrios de Huáscar, tocando puerta por puerta, sensibilizando a la población en esta campaña que impulsa también el reciclaje como medida para mejorar el medio ambiente.

El Ecotruque también tuvo gran respuesta. Cientos de vecinos llevaron botellas de plásticos, latas, cartón y papel; todo este material fue pesado y luego colocado en contenedores. A cambio, se llevaron bolsos de material ecológico, plantas ornamentales, llaveros y lápices con semillas.

San Juan de Lurigancho, 25 de enero de 2023


Más Fotos