Alcalde Jesús Maldonado inaugura pórtico artístico en Estación Bayóvar

single-post

13/01/2023

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, inauguró este viernes 13 de enero, día que recuerda la creación política del distrito, un bello pórtico elaborado por la Asociación Cultural PopulArt, en la Estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima.

En la ceremonia de inauguración participaron también el gerente general del Tren Urbano de Lima, José Zárate Garay, así como altos funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El nuevo pórtico de la Estación Bayóvar expone un trabajo artístico elaborado en mosaico por talentosos artistas de la Asociación Cultural PopulArt, bajo la dirección de Jhoel Mamani, quien logra conectar a los ciudadanos con el legado histórico que caracteriza al distrito.

“Nos parece bastante importante (esta inauguración) porque involucra la cultura, el arte y sobretodo el cómo viajamos mejor en una ciudad cada día más grande. Es importante apoyar estas iniciativas en el Metro de Lima porque es un agente participante de un transporte seguro y que contamina menos”, expresó el alcalde Jesús Maldonado.

“Es importante ver cómo la cultura se involucra con el desarrollo urbano y esa es una de las cosas que me agrada. Si ellos (Línea 1) tienen esa iniciativa, nosotros los apoyamos”, agregó.

En otro momento, el alcalde mostró su disposición a trabajar juntos por el orden y desarrollo del distrito, mejorando las vías de acceso a las estaciones del tren e incluso con la propuesta de ampliar los horarios de atención para un mejor servicio.

“Vamos a trabajar de la mano con la Línea 1 para ver, de manera conjunta, todo lo que se necesita a fin de sacar adelante el distrito, no solo con el tema del comercio ambulatorio cerca de las estaciones, sino también mejorando los horarios del servicio en beneficio de los vecinos”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, Zárate Garay precisó tener toda la intención de “colaborar con la nueva gestión municipal”, recordando que en San Juan de Lurigancho cuenta con ocho estaciones del Metro de Lima, que movilizan “a más de 200 mil vecinos por día”, aunque —aseguró— “esa cifra puede aumentar”.

“Podemos dar una oferta mayor, sin problemas, y estamos viendo con el alcalde las mejoras que debemos realizar en las estaciones. La idea es ver la manera de llevar el servicio a la población de las partes altas, interactuar con otro proyecto para que puedan venir más personas a esta estación”, recalcó. 

En San Juan de Lurigancho se ubican ocho de las 26 estaciones que funcionan en la Línea 1 del Metro de Lima: Caja de Agua, Pirámides del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.


Más Fotos