PUEBLO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO ALZÓ SU VOZ DE PROTESTA CONTRA SEDAPAL

single-post

18/10/2021

Un nutrido número de personas se congregaron en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusilagos para protestar por lo que ellos consideran una serie de abusos cometidos por la empresa y que vienen generando molestias en los vecinos de ese sector.

Ellos reclamaron por los constantes aniegos que se producen en el distrito ocasionando daños en la propiedad pública y privada y que atentan contra la salud. Además de que la empresa les realizó cobros excesivos durante los días que no contaron con el servicio de agua potable.

La marcha organizada por la Unión Cívica de San Juan de Lurigancho se desplazó hasta la sede principal de Sedapal ubicada en la Atarjea con el objetivo de ser atendidos por funcionarios de la empresa.

"Vamos a cumplir 3 años en la misma pestilencia. Si un funcionario de Sedapal viviera aquí no aguantaría estos malos olores", comentó Armengol Sánchez, vocero de la organización.

Asimismo, indicó que hace 15 días enviaron una carta al presidente de la República, Pedro Castillo y no les da una respuesta a sus pedidos. Situación similar se dio con funcionarios de Sedapal que no los quieren recibir.

"El clamor del pueblo es que nos atiendan como debe de ser. Merecemos respeto", mencionó el dirigente.

El alcalde Álex Gonzáles fue invitado a la marcha y se sumó al clamor de miles de personas que sufren por la incapacidad de Sedapal al no concluir hasta el momento las obras de reparación y protestó por los cobros excesivos.

"Le pido a la presidenta del Concejo de Ministros y al Presidente de la República designe inmediatamente a funcionarios de más alto nivel para que puedan constituir una mesa de diálogo y declare en emergencia el agua y alcantarillado de San Juan de Lurigancho", afirmó el alcalde

Como se recuerda, hace unos días la Contraloría General de la República emitió un informe en donde se detalló que existen fisuras en unas tuberías que pueden provocar un aniego de grandes proporciones como el ocurrido en el año 2019 que inundó con aguas residuales varias calles del distrito.

Se instalará mesa de trabajo

El burgomaestre fue recibido en la sede principal de Sedapal ubicado en La Atarjea y tras sostener una reunión con sus directivos, se acordó instalar, el lunes 25 de octubre, una mesa de trabajo en el que participará la autoridad edil, la presidenta del Concejo de Ministros, el Ministro de Vivienda y el congresista de Perú Libre, Edgar Tello. El objetivo será solucionar los problemas de agua y alcantarillado más urgentes que aquejan al distrito.


Más Fotos