15/06/2023
Sus rostros, sus abrazos compartidos y su insistente forma de agradecer, reflejaban su emoción. Tras 27 años de espera, más de 150 familias recibieron por fin los documentos que certifican y reconocen que sus predios pertenecen, oficialmente, a una zona urbana.
Esta documentación les ayudará a formalizar su condición de propietarios, elevar el valor de sus inmuebles y gestionar mejoras para su comunidad.
La Sexta Habilitación Urbana ejecutada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en poco más de cinco meses de gestión, benefició en esta ocasión a 52 lotes de la Urbanización Lotización, en Campoy. “Hemos esperado más de 27 años este momento”, reveló Nelly Vilcas, presidenta de la urbanización.
Otro de los beneficios para este grupo de vecinos es que la Municipalidad planificó y ejecutó estas habilitaciones urbanas de oficio. Eso quiere decir que ninguno de ellos se ha visto obligado a gastar un solo sol para obtener sus planos y documentos oficiales.
“Estamos trabajando sobre la lógica de servir a la comunidad y en especial a Campoy, que nunca ha estado en la agenda; siempre estuvo relegada del desarrollo y de tener una administración que piense en ustedes”, sostuvo el alcalde Jesús Maldonado.
“La dignidad de las personas no solo pasa por el respeto, sino también por darles a ustedes lo que se merecen: una municipalidad que se acerque a ustedes, que sepa servir y solucionar los problemas. Nos ha costado trabajo, pero lo hacemos porque es nuestra responsabilidad”, afirmó el burgomaetsre. “La Municipalidad estuvo siempre administrada por gente equivocada, por personas que solo miraban a los vecinos con ánimos de aprovecharse de ellos. Y para darles dignidad y soluciones, hoy estamos cambiando la administración”, aseguró la autoridad.
San Juan de Lurigancho, 15 de junio de 2023.