VECINOS DE RESIDENCIAL MOSHA RECIBEN SUS HABILITACIONES URBANAS TRAS 23 AÑOS DE ESPERA

single-post

25/05/2023

Por fin. Un grupo de vecinos de la Asociación de Propietarios Mosha, en Mangomarca, tiene un gran motivo para celebrar. Tras 23 años de espera, las Manzanas L y M recibieron de parte de la Municipalidad su ansiada habilitación urbana y ahora podrán formalizar sus predios y gestionar las obras que tanto necesitan.

El alcalde Jesús Maldonado, junto al gerente de Desarrollo Urbano, Luis Cáceres, y el subgerente de Obras Privadas, César Olivera, entregaron la resolución a los dirigentes y vecinos de esta zona, en una ceremonia celebrada en la calle Las Magnolias.

Pero, ¿para qué les sirve una habilitación urbana? Gracias a este documento, los vecinos de Residencial Mosha podrán iniciar, ante la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), los trámites para obtener su título de propiedad. Con ello, verán incrementarse el valor de su predio de forma considerable.

Otro factor a favor de los vecinos es que este proceso de habilitación urbana fue iniciado, de oficio, por la propia municipalidad. Esto significó para los 80 lotes beneficiados un ahorro de casi S/.100 mil.

“Estamos cumpliendo el sueño de los vecinos que esperaron por más de 20 años y que ninguna autoridad anterior se atrevió a hacer. Vamos a continuar entregando habilitaciones urbanas hasta el último día de nuestra gestión”, aseguró el alcalde al entregar la cuarta habilitación urbana de su gestión.

Por su parte, Jaime Eufragio, presidente de la Asociación de Propietarios de Mosha, agradeció al alcalde Maldonado por haberlos ayudado en esta gestión. “Después de 23 años, por fin vamos a lograr nuestro ansiado sueño de tener título de propiedad”, dijo.

San Juan de Lurigancho, 25 de mayo de 2023.


Más Fotos