29/05/2023
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró de manera definitiva un almacén de productos derivados de carne de res y cerdo por desacatar la orden coactiva municipal de mantener cerradas sus instalaciones.
El local ubicado en la avenida Santa Rosa 2043, Urb. Inca Manco Cápac, había sido clausurado el pasado 25 de abril por personal municipal debido a las pésimas condiciones de salubridad con las que operaba.
En aquella oportunidad, la orden coactiva incluyó la colocación de bloques de concreto en las puertas del establecimiento. Sin embargo, este no acató las disposiciones municipales, retiró los bloques y abrió sus puertas premeditadamente, sin sanear los problemas identificados por la autoridad.
Ante la queja de los vecinos porque, aparentemente, esta empresa volvió a operar con normalidad, personal municipal regresó al lugar y volvió a colocar los bloques de concreto, pero esta vez se adicionó en la estructura una base de cemento y hormigón para impedir que sean removidos.
La clausura de este negocio se produjo el 23 de marzo, luego de las quejas de los vecinos por el penetrante olor que despedía. Los inspectores de Fiscalización y de Bienestar Social y Salud, con personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), ingresaron al local y encontraron carne almacenada en pésimas condiciones.
“Lamentablemente, esta vecina ha retirado las bloquetas que hemos puesto anteriormente y ahora estamos volviendo a colocarlas para hacer prevalecer el principio de autoridad y el respeto a la decisión administrativa”, indicó el gerente de Ejecución Coactiva, Wellington Gutiérrez.
San Juan de Lurigancho, 29 de mayo de 2023.