AVÍCOLA QUE PONÍA EN RIESGO A SUS TRABAJADORES FUE CERRADA POR LA MUNICIPALIDAD DE SJL

single-post

25/05/2023

Una avícola que se había convertido en una pesadilla para los vecinos debido a los malos olores y los molestos ruidos y cuya infraestrucura no contaba con certificación para garantizar la seguridad de sus trabajadores, fue multada y clausurada temporalmente por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El establecimiento de 60 metros cuadrados, ubicado en el Asentamiento Humano Cruz de Motupe, Grupo 3, I Etapa, Mz D, Lote 3, fue intervenido en un operativo inopinado organizado por la Municipalidad, en alianza con la Fiscalía de Prevención del Delito, el Servicio nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al momento de la intervención, en el lugar se encontraron a cinco trabajadores en plena jornada laboral, jabas de plástico y más de 800 pollos que se encontraban casi listos para ser distribuidos a distintos mercados y locales dedicados a la venta de esta ave.

Luego de los controles de ley ejecutados por nuestros fiscalizadores y el Ministerio Público, se determinó que la avícola no contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) respectivo.

Por este motivo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho procedió a clausurar temporalmente el establecimiento e impuso a sus propietarios una multa ascendente a 2,475 soles (50% de una UIT).

Cabe precisar que todos los establecimientos comerciales deben contar con una licencia de funcionamiento, la cual está sujeta a una evaluación de las condiciones de seguridad de la edificación.

El Certificado ITSE es, precisamente, el documento que prueba que un ambiente cuenta con las condiciones de seguridad mínimas establecidas por la normativa vigente, luego de efectuada la inspección correspondiente. Su finalidad es evitar eventuales emergencias de infraestructura y proteger la vida de las personas.

San Juan de Lurigancho, 25 de mayo de 2023.


Más Fotos