PRIMER FESTIVAL DE PATINAJE EN SJL REUNIÓ A CAMPEONES NACIONALES E INTERNACIONALES

single-post

06/05/2023

Más de 150 niños y jóvenes, pertenecientes a 10 clubes, participaron en el Primer Festival de Patinaje realizado en el Polideportivo San Carlos. El evento contó con la presencia de 13 campeones nacionales, 3 panamericanos y destacados entrenadores.

La Municipalidad, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, premió con medallas a estos destacados deportistas que dejan en alto el nombre del Perú. La idea es incentivar la práctica del patinaje de velocidad y darle la atención que merece.

Y es que es sabido que San Juan de Lurigancho ha ganado el 55% de medallas de oro en torneos nacionales. Además, nuestro distrito alberga a más del 50% de clubes que existen a nivel nacional.

“Muchos estamos acostumbrados a ver solo fútbol, básquet o ciclismo, pero tenemos que enfocarnos también en el éxito de otras disciplinas. Es momento de que nuestros vecinos encuentren ese apoyo que tanto necesitan porque sus hijos se lo merecen”, explica Luis A. Damiano, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de la Municipalidad.

Durante la jornada, los patinadores hicieron demostraciones de sus performances, las barras de los clubes alentaron alegremente a sus pupilos y se ofrecieron en venta distintas indumentarias para la práctica de este deporte.

San Juan de Lurigancho, 6 de mayo de 2023.


Más Fotos