TALLER DE QUECHUA CAUSÓ FUROR EN NUESTRA PRIMERA MUNIFERIA CULTURAL EN MANGOMARCA

single-post

29/04/2023

Nuestros vecinos de Mangomarca disfrutaron una tarde llena de arte y cultura gracias a la primera MuniFeria Cultural organizada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho el último sábado 29 de abril.

Niños, jóvenes y adultos llegaron hasta la cuadra 23 de la avenida Santuario (al costado del Centro de Salud Mangomarca) para participar de los talleres que este evento ofreció gracias al trabajo de nuestra Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes.

Los talleres que destacaron fueron: dibujo y pintura para niños, manualidades con las que elaboraron maceteros ecológicos, cuenta cuentos, exposición de trabajos en trupán, juegos recreativos y una atractiva selección de libros como parte de nuestro programa Biblioteca en Tu Casa, cuya campaña, Préstamos de Libros, busca incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños.

Sin embargo, el protagonista de todos, aquel que capturó la atención de grandes y chicos, fue el taller de quechua, que hizo participar a todos en coro, demostrando que San Juan de Lurigancho es, en realidad, un distrito multicultural en el que confluyen familias de distintos orígenes, pero que han encontrado aquí un ambiente propicio para salir adelante.

El momento más encantador fue aquel cuando un pequeño se animó a recitar un poema en quechua. La naturalidad y fluidez de su exposición dejaron boquiabiertos a todos los asistentes.

La primera edición de nuestra MuniFeria, sin lugar a duda, fue un éxito. Pronto, estas jornadas llegarán a otras comunas para llevar arte y cultura a más vecinos.

San Juan de Lurigancho, 29 de abril de 2023.


Más Fotos