¡LA VÍA PÚBLICA SE RESPETA! MUNICIPALIDAD DE SJL RECUPERA VEREDAS EN CANTO REY

single-post

27/04/2023

A paso firme, en San Juan de Lurigancho seguimos haciendo respetar el principio de autoridad para recuperar espacios públicos que, desde hace varios años, fueron tomados sin ninguna justificación por algunas personas para instalar o extender sus negocios.

Esta vez, personal municipal liderado por el propio alcalde, Jesús Maldonado, derribó varios metros cuadrados de muros que estaban invadiendo la vía pública en la zona de Las Terrazas, en la Urbanización Canto Rey.

Fueron alrededor de siete viviendas cuyos espacios tuvieron que ser corregidos para liberar veredas y permitir el tránsito de los vecinos, sobre todo de adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Ellos eran los más perjudicados a la hora de transitar por el lugar.

En esta zona, un grupo de vecinos decidió, hace algunos años, ocupar la vía pública para construir muros que tomaban parte de la vereda, aprovechando la indiferencia de las anteriores gestiones.

Sin embargo, esta semana, personal municipal decidió hacer respetar la vía pública y retirar todas aquellas construcciones que ocupan espacios no permitidos y que fueron levantados sin ningún consentimiento de la autoridad.

Hoy, en el lugar, el paso peatonal es mucho más fluído. La Municipalidad permanecerá atenta y velará para que estas áreas permenezcan liberadas; además, ya se han identificado lugares con los mismos problemas, por ello se desplegarán más intervenciones sorpresa.

San Juan de Lurigancho, 27 de abril de 2023.


Más Fotos