FESTIVAL DE ARTE 2023 LLEVÓ TALLERES DE PINTURA, MÚSICA EN VIVO Y UNA BIBLIOTECA MÓVIL CON MÁS DE 500 LIBROS A VECINOS DE SJL

single-post

15/04/2023

Con talleres de pintura y escultura para niños, una cantante soprano que fusiona la música lírica con la andina, una bilioteca móvil con más de 500 títulos y otras expresiones artísticas, los vecinos de San Juan de Lurigancho participaron en nuestro primer Festival de Arte 2023.

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Arte (15 de abril) en el Polideportivo San Carlos y fue organizado por la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes.

Los más pequeños disfrutaron plasmando todo su talento con el pincel en los talleres rápidos de pintura. Asimismo, artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes realizaron una exposición de sus obras y demostraron en vivo su destreza sobre el lienzo, además de muestras improvisadas de escultura.

A esta primera jornada asistieron también reconocidos artistas plásticos, entre ellos Julio Quispejo, uno de los pintores (neo indigenistas) más prolíficos de nuestro país, quien ha pintado miles de obras que hoy se encuentran por todo el Perú y el mundo.

“Es muy interesante lo que está haciendo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. No se ha visto antes una muestra así, con tanto arte y talento juntos; los felicito y ojalá que sea contante para que otros distritos copien la iniciativa”, dice Alandia Valenzuela, cantante soprano, que fusiona la lírica con la música andina.

Y para incentivar el hábito por la lectura, nuestros vecinos tuvieron también la facilidad de pedir en calidad de préstamo el libro de su preferencia gracias a nuestro programa Biblioteca En Tu Casa, que puso a su disposición más de 500 títulos entre ediciones de lectura infantil, textos de autoayuda, novelas y otros géneros.

San Juan de Lurigancho, 15 de abril de 2023.


Más Fotos