CASA CONSTRUIDA EN MEDIO DE LA PISTA FUE DEMOLIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE SJL

single-post

28/03/2023

Un inmueble construido a mitad de la pista, que bloqueaba las vías de acceso y ponía en riesgo a los vecinos ante eventuales desastres debido a la falta de accesos, fue demolido por la autoridad municipal tras finalizar el procedimiento administrativo correspondiente.

Hace más de 12 años, los vecinos de la cuadra 14 del jirón Los Onix, en la Urb. Inca Manco Capac, gozaban de una calle amplia, con acceso al pasaje Las Casuarinas, por donde transitaban sin problemas. Sin embargo, de la noche a la mañana, esa tranquilidad se vio interrumpida por la construcción de una casa en plena vía pública.

Las quejas no tardaron en llegar a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Los vecinos presentaron expedientes técnicos para demostrar que la construcción era ilegal, pero las anteriores gestiones municipales jamás atendieron sus demandas. Incluso, hace tres años, el propietario del inmueble, al no ser advertido, decidió construir un segundo piso.

Tras insistir por varios años, los vecinos por fin lograron generar una orden de demolición por parte de la Municipalidad, pero las gestiones anteriores jamás tomaron en serio este pedido. Por ello, la demolición nunca se ejecutó.

Pero hoy, luego de atender el caso y siguiendo el procedimiento admnistrativo correspondiente, el alcalde Jesús Maldonado, ordenó —a través de la Gerencia de Ejecución Coactiva— la inmediata demolición del inmueble.

“Nosotros conversamos con el vecino que construyó. Él aceptó su falta y decidió seguir con el procedimiento de demolición para evitar la multa de 300 mil soles. Con esto estamos sentando un precedente para que los vecinos respeten los espacios públicos y no construyan sobre ellos”, expresó el burgomaestre.

Luego de la demolición, personal municipal procederá con la limpieza y dejará la zona habilitada, con las debidas vías de acceso. El libre tránsito y la tranquilidad volverán a esta zona de Inca Manco Capac.

San Juan de Lurigancho, 28 de marzo de 2023.


Más Fotos