MÁS DE MIL TONELADAS DE ALIMENTOS ABASTECERÁN A OLLAS COMUNES DE SJL

single-post

16/03/2023

En medio de la emergencia que vive el distrito por las lluvias intensas y los huaicos, cientos de ollas comunes de San Juan de Lurigancho aseguraron su funcionamiento gracias a la entrega del primer lote de alimentos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del programa Qali Warma.

El titular del MIDIS, Julio Demartini, y el alcalde, Jesús Maldonado, llegaron al centro de acopio ubicado en el asentamiento humano Compradores de Terrenos, en Campoy, para supervisar que el primer lote de 72 toneladas de alimentos llegara en óptimas condiciones.

Entre los productos recibidos figuran aceite vegetal, arroz, arverja partida, azúcar rubia, conserva de pescado y fideos.

El segundo y tercer lote llegarán entre el viernes 17 y el lunes 20 de marzo, completando un total de 292.729 toneladas, todas destinadas a las 474 ollitas que existen en el distrito. Esto beneficiará a más de 28,500 vecinos.

Personal de las subgerencias municipales de Participación Vecinal y Programas Sociales y Lucha Contra la Pobreza se encargarán de que estos alimentos lleguen a las ollitas comunes de todo el distrito, según su cronograma de entrega.

“Es importante que el MIDIS trabaje de la mano con las autoridades locales. Gracias a Dios, San Juan de Lurigancho tiene una autoridad que se preocupa por sus vecinos, más en este momento, que los desastres naturales están azotando varias zonas de este distrito”, expresó el ministro Julio Demartini.

“Vamos a velar para que cada una de las ollitas reciban sus alimentos y así puedan asistir a los vecinos que menos tienen. Nosotros no hacemos este tipo de actividades para la foto, no es el tipo de política que practicamos. Estamos aquí para trabajar por el distrito y sus vecinos”, señaló el alcalde Jesús Maldonado.

Luego de verificar la entrega de los alimentos, las autoridades llevaron una dotación a la ollita común “Puro Corazón”, ubicada en la Mz. V Lt. 26, en la Etapa III del asentamiento humano Compradores de Terrenos de Campoy, donde también degustaron el menú del día.

Para los meses de abril, mayo y junio se tiene programado completar una entrega total de 1,141.9 toneladas de alimentos.

San Juan de Lurigancho, 16 de marzo de 2023.


Más Fotos