MÁS DE 300 VECINOS FUERON ATENDIDOS EN NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA MÉDICA

single-post

10/02/2023

La primera campaña médica municipal fue todo un éxito. Más de 300 vecinos de la zona alta de José Carlos Mariátegui fueron atendidos de forma gratuita en diferentes especialidades médicas, gracias a una alianza entre la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Dirección de Red Integral de Salud (Diris)-Lima Centro.

Medicina general, vacunación, nutrición, psicología, podología, ginecología, análisis, medicina alternativa, oftalmología, pediatría, odontología y ecografía fueron algunas de las especialidades más demandadas.

Además, se ofreció un show infantil con premios para los engreídos de la casa y el servicio de masajes, corte de pelo, barbería y manicure.

Los vecinos de José Carlos Mariátegui, Comuna 17-A, mostraron su alegría por esta iniciativa de la gestión municipal que les permitió acceder a atención médica primaria para ellos y sus seres queridos. Todo, completamente gratis.

La subgerenta municipal de Bienestar Social y Salud, Rosa Velásquez, indicó que la idea es llevar estas campañas gratuitas a las 18 comunas del distrito y para ello ya cuenta con una programación anual.

“Velar por la salud de los vecinos es una de las prioridades de la gestión del alcalde Jesús Maldonado. Hemos traído más de 13 especialidades médicas para tener niños sanos y adultos mayores bien cuidados. Esta es solo la primera campaña y se vienen más en todo el distrito”, apuntó la funcionaria edil.

También se ofrecieron servicios sociales en áreas como la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

San Juan de Lurigancho, 10 de febrero de 2023


Más Fotos