Más de 2,500 vecinos participaron en la primera Gran Bicicleteada ‘SJL en Bici’

single-post

30/01/2023

La gran bicicleatada denominada “SJL en Bici” tuvo una gran acogida, con más de 2,500 participantes, demostrando que San Juan de Lurigancho es un distrito que apuesta por un medio de transporte saludable, económico y libre de contaminación.

Desde las 8 a.m., cientos de vecinos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, llegaron al cruce de las avenidas Las Flores de Primavera y Los Jardines para dar inicio a esta actividad. Todos recibieron un polo alusivo a la bicicleteada y un ticket para participar del sorteo de productos donados por las marcas New Athletic y Supermercados Metro.

El propio alcalde Jesús Maldonado llegó hasta la zona de partida y, luego de saludar a los participantes, tomó una bicicleta y se dispuso a pedalear, pero antes ofreció unas palabras.

“Empezamos las actividades deportivas y qué mejor manera que iniciarlo pedaleando por el distrito y promoviendo también el uso adecuado de las ciclovías. Los vecinos tenemos que cuidarlas, no dejando basura, no dejando obstáculos en la vía. Además, (el ciclismo) es un medio de transporte que no contamina, es bastante seguro, mejora la calidad de vida de todos los vecinos y lo que queremos es que se pueda practicar de manera segura”, puntualizó el alcalde.

El grupo de ciclistas, con el burgomaestre a la cabeza, inició la actividad al promediar las 9:00 a.m., partiendo por la avenida Los Jardines y siguiendo su ruta por las avenidas 13 de Enero, Próceres de la Independencia, Las Flores de Primavera, Jorge Basadre, Los Postes, Canto Grande y Tusílagos. En total, fueron 10 kilómetros de recorrido.

Al regresar, todos los ciclistas recibieron bebidas hidratantes y plátano, fruta con alto contenido de potasio, mineral esencial para equilibrar nuestro metabolismo y los niveles del agua del cuerpo.

En otro momento, el alcalde del distrito más poblado del Perú, anunció que pronto pondrán en funcionamiento la piscina municipal ubicada en el Polideportivo San Carlos “en beneficio de nuestros vecinos, niños y adultos mayores”.

Además, Maldonado Amao indicó que la gestión municipal está recuperando todos los días más áreas verdes y está preocupado en organizar actividades que involucran la recreación familiar y la educación en transporte no contaminante.



Más Fotos