ALCALDE VIGILARÁ QUE NO SE COMETAN ABUSOS CONTRA COMERCIANTES

single-post

07/01/2023

Tal como las ciudades más modernas del mundo combaten la delincuencia, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho dotará a sus agente de Seguridad Ciudadana de body cams (pequeñas videocámaras) como parte de su equipo personal de trabajo.

Según el alcalde Jesús Maldonado, con estos dispositivos los agentes potenciarán su labor en las calles, pero también serán monitoreados para identificar con exactitud cualquier exceso en cumplimento de su labor.

“Con estas body cams tendré interacción constante con nuestros vecinos, sabremos dónde se ubica cada miembro de nuestro equipo y qué labor está realizando. Esto nos ayudará a incrementar la seguridad, pero también evitará que hayan abusos o maltratos contra nuestros emprendedores y sus negocios. ¡No más coimas!”, advierte el burgomaestre.

Añade que el distrito contará, inicialmente, con 1000 serenos patrullando las calles y se instalarán al menos 100 cámaras de seguridad que permanecerán activas.

“Lanzaremos también el BOTÓN DE PÁNICO, un aplicativo a través del cual todos nuestros vecinos podrán dar alerta a sus emergencias. Y estas serán atendidas de forma rápida”, explica Maldonado.

Propone también la creación del SISTRAN (Sistema de Transporte Menor) con código QR para hacer de las mototaxis vehículos seguros y saludables, con paraderos formales para que brinden un servicio más seguro.

Anuncia, además, que se instalarán minigimnasios y juegos infantiles en 50 parques. Estos juegos serán inclusivos y de acceso completamente libre.

“Nuestros amiguitos de cuatro patas tendrán su propio espacio: su Parque Guau. Crearemos nuestra primera Veterinaria Municipal con veterinarias móviles que recorrerán nuestras 18 comunas”, señala.

El alcalde adelanta que el equipo técnico de San Juan de Lurigancho ya trabaja en el diseño de ciclovías que recorrerán distintos puntos conformando entre ellas un circuito de tránsito libre de contaminación.

Jesús Maldonado tomó juramento a su equipo de regidores en una ceremonia realizada en la Asociación Inca Manco Capac, II Etapa.



Más Fotos