02/01/2023
Más de dos años después de mantener sus puertas cerradas y de no permitir el ingreso, el 2 de enero pasado, en el primer día de la nueva gestión, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho abrió por fin sus instalaciones para atender todas las consultas y gestiones pendientes de sus vecinos.
Desde las primeras horas, decenas de personas llegaron hasta la sede municipal para buscar atención. Todos se llevaron una gran sorpresa cuando el alcalde, Jesús Maldonado, les abrió —él mismo— las puertas para darles la mano, saludarlos y agradecerles su apoyo.
“Hace muchos años que los vecinos no podían ingresar a esta, su casa, la municipalidad. Ya podrán hacer sus trámites, ver la situación de sus expedientes y regularizar cosas que durante estos años no han tenido la oportunidad de hacer; vamos a abrir las puertas a nuestros vecinos”, aseguró el alcalde.
El burgomaestre advierte que uno de los tantos problemas que ha encontrado su gestión es la carga excesiva de archivos, en referencia a todos los trámites que no han sido atendidos durante mucho tiempo y que han causado un malestar muy grande entre los vecinos.
“Solo en obras públicas, en todo un año, se atendió apenas un expediente. Eso describe la ineptitud e incapacidad de una gestión que ya terminó. Vamos a revertir todo eso para que, de una vez, podamos trabajar con todos los vecinos. ¡Vamos a ponernos a chambear!”, advirtió.
Si usted va a realizar algún trámite o gestión, ponga mucha atención a los horarios de atención en todas nuestras áreas: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. ¡Es momento de crecer!