NUEVA ESTRATEGIA EN SJL: SERENOS ENCUBIERTOS FORTALECERÁN RESPUESTA EN ZONAS ALTA INCIDENCIA DELINCUENCIAL

single-post

23/03/2022

La gestión liderada por nuestro alcalde Álex Gonzáles continúa actuando con creatividad y eficacia para combatir a la delincuencia en San Juan de Lurigancho. El burgomaestre anunció la incorporación de un escuadrón de serenos encubiertos como estudiantes, ambulantes o dateros de transporte público, quienes contribuirán con la respuesta rápida ante el accionar delincuencial en diversas zonas del distrito.

Esta nueva estrategia de seguridad ciudadana incluye el despliegue de labores de inteligencia que permitirán arrestar rápidamente a los delincuentes, apenas hayan cometido los delitos. Actualmente, se ha intensificado la capacitación de estos agentes del Serenazgo del distrito, y se viene realizando la selección respectiva para incrementar la cantidad de efectivos dedicados a estas labores.

“Somos implacables con los delincuentes”

Tras declararle la guerra a los delincuentes, nuestra primera autoridad distrital sostuvo que se han endurecido las acciones que son parte de la estrategia para hacer frente a la criminalidad en el distrito más poblado de Lima. En ese sentido, nuestro Alcalde aseguró que “en San Juan de Lurigancho no habrá impunidad para los delincuentes”.

Cámaras HD para identificar ladrones

Durante declaraciones a la prensa, el alcalde Gonzáles confirmó que pronto se instalarán en los accesos al distrito, cámaras de última generación con reconocimiento facial, las cuales estarán conectadas al banco de datos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Nuevo número de Serenazgo las 24 horas

El Alcalde Gonzáles recordó a todos los vecinos que estamos a su servicio día y noche, ya sea ante una emergencia, para auxiliarlo o brindarle seguridad, solo debe llamarnos a nuestra central de emergencia: (01) 510-2090.


Más Fotos