SJL: ALCALDE PROPONE CREAR ESCUELA DE FORMACIÓN DE SERENAZGO ANTES DE DOTARLOS DE ARMAS NO LETALES.

single-post

01/01/1900

·        Burgomaestre de San Juan de Lurigancho participó de reunión ejecutiva de Mancomunidades Municipales de Lima y Poder Ejecutivo

·        Además, resaltó la necesidad de impulsar la creación de una escuela de formación de serenazgo

 

"¡No sumemos violencia a la violencia!", así de tajante fue la declaración del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, quien puso paños fríos a la propuesta de dotar de armas no letales al serenazgo, ya que consideró que primero se debe trabajar de manera articulada en la creación de una escuela de formación del personal de seguridad ciudadana.

"Antes de pensar en darle armas al cuerpo de serenazgo, hay que pensar en educar y formar. No sumemos con violencia a la violencia", sostuvo la autoridad municipal.

Por otro lado, recalcó la importancia de trabajar unidos con todos los actores en la educación para garantizar escuelas desinfectadas, con servicios de agua y desagüe, y condiciones adecuadas para el retorno a clases presenciales.

Ambas propuestas del burgomaestre del distrito más grande de Sudamérica se dieron durante su participación en la reunión ejecutiva sobre el retorno a clases, seguridad ciudadana y reactivación económica, en la cual participaron el presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Consejo de ministros, Aníbal Torres y parte del gabinete ministerial, y los alcaldes de las Mancomunidades Municipales de Lima.


Más Fotos