UNIDAD DE RESCATE DE SERENAZGO REALIZÓ SIMULACRO EN EL RÍO RIMAC

single-post

16/12/2021

Con la finalidad de reforzar la preparación de la Unidad de Rescate del Serenazgo de San Juan de Lurigancho, la comuna distrital ejecutó un simulacro de auxilio y evacuación de una persona atrapada en el río Rímac. Participaron rescatistas y paramédicos que culminaron el curso de Socorristas en Operaciones de Emergencias y Desastres que agrupa a 16 miembros del serenazgo del distrito.

El ejercicio consistió en la ubicación de una persona inconsciente atrapada en el cauce del río, siendo alertado por miembros del equipo de rescate. Luego, tras haber ingresado y evaluado la situación, activaron los protocolos de atención y primeros auxilios en el mismo lugar.

Una vez controlada la situación, procedieron a la evacuación inmediata de la víctima, la cual fue colocada y asegurada en una canastilla. Luego, mediante la utilización de cables y arneses de seguridad, comenzó su traslado a la orilla, donde fue recibido por otro grupo de rescatistas y paramédicos. Finalmente el herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano. 

El alcalde Álex Gonzáles presidió la ceremonia de clausura del curso y felicitó el desempeño de los flamantes rescatistas quienes de manera rápida y eficaz lograron auxiliar a la víctima, demostrando la preparación ante posibles situaciones de emergencias.

El burgomaestre alertó que el distrito de San Juan de Lurigancho posee características especiales. Considerando que casi el 70% de la población de esta jurisdicción vive en los cerros, los posibles escenarios críticos a los que se enfrentaría el equipo de socorristas del serenazgo son: rescate en la ladera de un cerro, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate en río y zanjas.

"Esta Unidad de Rescate era una necesidad para mis vecinos de mi distrito y a ellos les digo que acá hay un equipo técnico para responder a las emergencias", manifestó.

Gonzáles Castillo recordó el número de teléfono de la Central de Emergencia y Videovigilancia a donde pueden llamar si se presentase una situación de peligro: 510-2090


Más Fotos