MUNICIPALIDAD INICIA CAMPAÑA POR UNA NAVIDAD Y AÑO NUEVO SIN PIROTECNIA

single-post

14/12/2021

Con el objetivo de garantizar que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo se realicen de manera segura, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través de la sub gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, ha iniciado una campaña contra la comercialización, almacenaje y uso de artefactos pirotécnicos para lo cual anuncia severas sanciones.

El alcalde Álex Gonzáles participó, junto a personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), en una demostración con artefactos pirotécnicos donde se pudo evidenciar el gran peligro que enfrentan las personas que hacen uso de estos productos, pudiendo ocasionar lesiones graves.

"En San Juan de Lurigancho cero tolerancia para los pirotécnicos. Esta prohibido poseer, comercializar y distribuir estos artefactos que afectan la salud de mis vecinos", detalló el burgomaestre.

Gonzáles Castillo alertó, también, sobre el impacto a la salud de las mascotas al hacer uso de estos productos y anunció que se aplicarán severas sanciones que van desde una multa equivalente a dos UIT (S/ 8,800.00) y como medida complementaria, el decomiso de la mercadería prohibida.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha prohibido la realización de ferias pirotécnicas y para ello ejecutará intensos operativos inopinados en mercados y otros establecimientos, con la finalidad de hacer cumplir la norma.

Por otro lado, la autoridad edil anunció, respecto a la prohibición de fiestas de fin de año, que se va a emitir una ordenanza municipal en la que se incluye sancionar, no sólo a los organizadores, sino también a los músicos y artistas que sean participes de dichos eventos.



Más Fotos