single-post

ALCALDE ÁLEX GONZÁLES ANUNCIA SANCIONES PARA MÚSICOS Y ORGANIZADORES QUE PARTICIPEN EN EVENTOS MASIVOS

11/12/2021

En el marco de un operativo contra la inseguridad ciudadana ejecutado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el alcalde Álex Gonzáles manifestó que su gestión viene preparando una ordenanza municipal que sancionará a aquellos organizadores y músicos que formen parte de un evento masivo, ya que dichas actividades están prohibidas por la comuna.

La norma que será aprobada mediante Acuerdo de Concejo, contempla aplicar una multa equivalente a una UIT y la confiscación de bienes como medida complementaria. La autoridad municipal busca dar cumplimiento a  las disposiciones sanitarias dadas por el gobierno central para frenar el avance de la COVID-19.

“Quiero anunciarles que en San Juan de Lurigancho no vamos a permitir ninguna fiesta o evento que ocasione más contagios y muertes entre mis vecinos. A mi distrito se le respeta e impondremos el principio de autoridad”, manifestó el burgomaestre.

Efectivos de serenazgo y de la Policía Nacional ejecutaron dicho operativo en las cuadras 4 y 5 de la Av. Canto Rey, zona que registra altos índices de delitos como robos a mano armada, micro comercialización de drogas, prostitución clandestina, entre otros.

La operación desplazó a más de 100 efectivos entre serenos, personal de Control, Operaciones y Sanciones y policías que tomaron ambas cuadras de manera simultánea e inopinada interviniendo bares y hostales de la zona.


Mas Fotos