08/08/2025
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregó 50 chalecos antibalas con certificación internacional y 10 patrulleros nuevos y totalmente equipados al Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El acto se realizó en el Polideportivo San Carlos y contó con la presencia de autoridades municipales, del Ministerio del Interior y altos mandos de la PNP, reafirmando el trabajo articulado entre el gobierno local y las fuerzas del orden para combatir la delincuencia.
El nuevo equipamiento táctico y logístico permitirá mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional, garantizando una mayor capacidad de respuesta frente a delitos y emergencias en el distrito más poblado del país.
Este es un compromiso real con la seguridad de nuestros vecinos. No se trata solo de presencia policial, sino de brindarles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar con eficacia el crimen y proteger a la comunidad.
La entrega de estos recursos es parte del plan integral de seguridad que impulsa la gestión municipal, el cual incluye inversión en tecnología (610 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial (IA), fortalecimiento del Serenazgo y acciones coordinadas con la PNP.