17/07/2025
Con el propósito de promover la inclusión financiera y tecnológica, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inició un ciclo de capacitaciones dirigido a los hogares afiliados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.
Bajo el lema “¡Tecnología al alcance de todos!”, las sesiones formativas enseñan a las familias a:
- Abrir y manejar su billetera digital, herramienta con la que recibirán sus abonos de JUNTOS.
- Realizar transacciones de manera rápida, segura y sin intermediarios.
- Acceder a servicios digitales adicionales, aprovechando al máximo las ventajas de la tecnología.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer las competencias digitales de los beneficiarios, garantizando un uso eficiente de sus recursos y fomentando la autonomía financiera de las familias en situación de pobreza. La inclusión no solo es económica, también es digital.
Capacitar a nuestros vecinos en estas herramientas es darles el poder de gestionar sus propios ingresos, destacaron desde la Subgerencia de Programas Sociales.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el MIDIS continuarán ampliando estas capacitaciones en los próximos meses, impactando positivamente en la productividad y calidad de vida de las comunidades más vulnerables. ¡Porque la inclusión también es digital!