MUNICIPALIDAD DESALOJA A PRESUNTOS INVASORES DE TERRENOS EN COLEGIO

single-post

07/08/2024

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho actuó de manera inmediata ante la presunta invasión de terrenos en el colegio Nuestra Señora de La Merced, ubicado en la antigua avenida Canto Grande (altura del paradero 4 de la avenida Flores de Primavera).

En horas de la madrugada, un grupo de entre 30 y 40 individuos irrumpió en el colegio, aprovechando las vacaciones de medio año de los estudiantes. Los presuntos invasores derribaron una sección del muro perimétrico e introdujeron materiales para la construcción de viviendas prefabricadas, incluyendo rollos de malla Raschell y módulos de madera, alegando ser los propietarios de un terreno colindante con la ladera del colegio. Incluso, procedieron a instalar sus módulos y colocar carteles que indicaban estar sobre la partida registral número 13086744, afirmando que era propiedad privada.

Gracias a la alerta de los vecinos, el equipo municipal intervino rápidamente, retirando los posibles elementos invasores, reconstruyendo el muro dañado, y colocando un anuncio de “Zona Restringida” para evitar futuras invasiones.

Además, se ha identificado que los presuntos invasores utilizaron documentación aparentemente emitida por la Municipalidad de San Antonio de Jicamarca para intentar legitimar su acción y pretender estafar a posibles compradores.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho hace un llamado a la comunidad para estar alerta y no dejarse engañar por estas posibles prácticas fraudulentas. Es fundamental verificar la legalidad de cualquier transacción de terrenos y denunciar inmediatamente cualquier actividad sospechosa.


Más Fotos