APROBAMOS REGLAMENTO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS MIEMBROS DEL GRUPO FAMILIAR

single-post

05/04/2024

En una reunión celebrada en la Sala Oval del Palacio Municipal, se ha dado un paso significativo en la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la aprobación de su reglamento correspondiente.

El evento contó con la destacada participación de funcionarios municipales, así como representantes de instituciones clave como la Policía Nacional, la Subprefectura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

El alcalde Jesús Maldonado, en su calidad de presidente de este grupo de trabajo, examinó con detenimiento cada aspecto del reglamento propuesto antes de su aprobación final. En este contexto, expresó su reconocimiento y felicitación por el arduo trabajo realizado por todos los involucrados en la elaboración de este documento.

La gestión municipal reafirma su firme compromiso con la erradicación de la violencia de género mediante campañas de sensibilización, prevención y asistencia legal. Este reglamento representa un paso adelante en la protección y el castigo efectivo de los casos de violencia contra la mujer en nuestro distrito.


Más Fotos