POTENCIAMOS AL SERENAZGO CON 500 CHALECOS ANTIBALAS 50 PATRULLEROS POR LA SEGURIDAD DEL DISTRITO

single-post

14/03/2024

En una importante ceremonia llevada a cabo en la avenida Los Jardines, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, entregó al cuerpo de Serenazgo un total de 500 chalecos antibalas y 50 patrulleros completamente equipados. Estos vehículos cuentan con radio, cuatro cámaras, GPS y monitor, lo que asegura una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia.

Además de los chalecos antibalas y patrulleros, se proporcionaron radios tetra, uniformes tipo "Robocop", grilletes de seguridad, varas tonfa, varas luminosas, bodycams, escudos y bloqueadores para la piel.

Gracias a estos implementos, el servicio de Seguridad Ciudadana podrá mejorar y ampliar su radio de acción, asegurando la protección tanto de nuestros serenos como de los ciudadanos del distrito. Con estos recursos, nuestros serenos podrán desempeñar su labor con mayor tranquilidad y sin poner en riesgo sus vidas.

Es destacable el crecimiento significativo del equipo del Serenazgo bajo la administración del alcalde Jesús Maldonado. En poco más de un año de gestión, hemos incrementado notablemente el número de serenos de 350 a 1400, de 33 a 83 patrulleros y de 20 a 100 motorizados. Además, hemos aumentado la cantidad de cámaras instaladas de 35 a 610, y hemos dotado al equipo con 500 chalecos antibalas, 630 radios tetra, 130 trajes tipo "Robocop", 300 grilletes de seguridad, 310 varas tonfa, 2000 varas luminosas, 700 bodycams y 200 alarmas vecinales. También se han adquirido 100 escudos de seguridad para proporcionar una protección adicional a nuestros serenos.

"Esto marca un antes y un después en el Serenazgo y en el servicio de seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho. Hemos superado nuestras promesas de campaña. Ahora, con el patrullaje integrado con la Policía Nacional y el respaldo de las cámaras de seguridad, tendremos un distrito más seguro", indicó el alcalde, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro distrito.

En la ceremonia, también estuvo presente el jefe de la División Policial Lima Este 1, el coronel Marcial Flores Huamán, demostrando la estrecha colaboración entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la municipalidad en la seguridad del distrito.

Sin embargo, nuestro trabajo no termina aquí. La gestión municipal tiene planes de implementar una red de fibra óptica que cubra puntos estratégicos del distrito, incluyendo todas las comisarías, lo que facilitará una acción rápida e integrada contra la delincuencia.

Es crucial destacar que este esfuerzo y esta inversión son posibles gracias al pago de los impuestos municipales. La colaboración de los vecinos es fundamental para sostener la labor del Serenazgo y garantizar un lugar más seguro para todos.


Más Fotos