08/02/2024
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho recuperó de espacios públicos en la primera cuadra de la avenida Gran Chimú, en Zárate. Estos espacios habían sido ocupados por centros nocturnos que generaban molestias a los vecinos de la zona.
A pesar de las reiteradas notificaciones para desocupar el espacio, tres lotes se negaron a cumplir la orden, lo que llevó a la municipalidad a tomar medidas coactivas. En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos, se ejecutó la demolición y tapiado de estos establecimientos ilegales.
"Estos centros nocturnos solo generaban malestar entre los vecinos. Por aquí pasaban madres y sus hijos y tenían que ver personas alcoholizadas, miccionando en los árboles o faltando el resto a los transeúntes. Estos negocios no pueden seguir funcionando y los vamos a desterrar. Queremos vivir en un distrito tranquilo y los negocios deben respetar la tranquilidad del vecindario", indicó el alcalde Jesús Maldonado.
En la medida participaron las subgerencias de Ejecución Coactiva, Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Parques y Jardines.
La municipalidad reafirma su compromiso con el ordenamiento urbano y la convivencia ciudadana. Seguiremos trabajando para garantizar que nuestros espacios públicos sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de toda la comunidad.