31/01/2024
San Juan de Lurigancho está a punto de convertirse en el distrito con mayor cobertura de cámaras de seguridad en todo el país. En la fase final de la instalación de postes que darán soporte a las 610 cámaras inteligentes adquiridas gracias al pago de impuestos, se destaca el compromiso de la gestión municipal con la seguridad ciudadana.
Con más de 460 postes ya colocados y desplegados en todo el distrito, estas cámaras jugarán un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia. Además de las cámaras adquiridas por la municipalidad, se suman más de 700 cámaras interconectadas de sistemas privados, formando una red integral de vigilancia.
El alcalde Jesús Maldonado destacó la importancia de esta inversión en instrumentos para la seguridad de los vecinos. "Cuando iniciamos la gestión, solo encontramos 25 cámaras operativas. Ahora contaremos con más de mil. Estamos comprometidos con la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Gracias al pago de tus impuestos, estamos logrando avances significativos en el fortalecimiento de la seguridad en San Juan de Lurigancho", afirmó el burgomaestre.
Esta iniciativa busca mejorar la vigilancia en diferentes puntos estratégicos del distrito, contribuyendo a la prevención y control del delito. La interconexión de las cámaras permitirá una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.