30/11/2023
Las pistas de San Juan de Lurigancho no pueden esperar más. La municipalidad ha lanzado tres paquetes de obras de reparación de pistas y recuperación de espacios públicos en diversas zonas del distrito.
El primer paquete comprende 8 puntos de vías a remodelar, de los cuales 6 ya están concluidos: calle Los Chasquis con Chulpas, en Zárate, jirones Zafiros, Gestias y Mármol, en Flores 78, primeras cuadras de la avenida Las Flores de Primavera, vía auxiliar inicial de Próceres de la Independencia, avenida 13 de Enero, en Horizonte, y la vía auxiliar de la avenida Wiesse, en la parte de Montenegro.
Los trabajos en estas partes del distrito incluyeron el fresado, asfaltado, la instalación de sardineles y la señalización de las mismas. Además, todas se cumplieron en los plazos establecidos y sin afectar el presupuesto asignado.
En el más breve plazo, deben iniciarse las obras en la calle Quillabamba, en la urbanización Machu Picchu (altura paradero 6 de Canto Grande) y en la avenida Tulipanes, en Huáscar. Con estas dos obras, se culmina el primer paquete propuesto.
Cabe recordar, que el gran deterioro de las pistas de San Juan de Lurigancho se debe al cero mantenimiento que han recibido de anteriores gestiones municipales, tanto distrital como provincial (Lima Metropolitana), por lo que asumimos este reto con responsabilidad y con el ánimo de acabar con la molestia de los vecinos.
La gestión municipal agradece, además, por los vecinos responsables que cumplen con su distrito y tributan a tiempo, algo que se refleja en más obras y mejores servicios para todos.