17/08/2023
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho cerró temporalmente un local dedicado, aparentemente, a la confección y almacenamiento de textiles que se había convertido en un peligro para sus clientes y vecinos debido a las pésimas condiciones de seguridad en las que operaba.
Fiscalizadores de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, con apoyo de la Policía de Seguridad del Estado, intervinieron el establecimiento acondicionado en el primer piso de un edificio de cinco niveles, ubicado en el Jirón San Antonio 740, Urbanización Ascarruz (Zárate).
Al revisar su documentación, el personal municipal detectó que el local funcionaba bajo el rubro de ‘lavandería’, pese a constatar otros servicios que ahí se ofrecían.
Además, comprobaron que sus conexiones eléctricas se encontraban completamente expuestas, acumulación de agua y maquinarias que operaban sin el debido mantenimiento. Todo esto constituye un verdadero peligro, pues el peligro de incendio era latente.
Pero no solo eso. También se encontraron extintores de incendios vencidos y estructuras en su construcción deficientes, que lo convertían en una verdadera trampa mortal para sus clientes, vecinos y los propios trabajadores.
A fin de garantizar la seguridad de todos, el personal municipal clausuró temporalmente el establecimiento e impuso una multa de 2 UIT (S/ 9900) por no cumplir con las condiciones y disposiciones de seguridad y protección emitidas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
San Juan de Lurigancho, 17 de agosto de 2023.