14/08/2023
A fin de evitar incendios y otras emergencias que pongan en peligro la vida de nuestros vecinos, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cerró temporalmente dos locales dedicados a la compra, venta y almacenamiento de plástico y chatarra.
En un operativo conjunto en el que también participaron la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, se intervino primero un local ubicado en la Mza 33 lote, en la 3ª Zona del Pueblo Joven Bayóvar.
El equipo especial confirmó que el establecimiento de unos 60 m2 no contaba con los permisos correspondientes y, por ello, fue clausurado temporalmente hasta que regularice su situación.
Los plásticos mal almacenados y las conexiones eléctricas en pésimas condiciones convertían a este local en una verdadera ‘bomba de tiempo’. Por si fuera poco, está ubicado a escasos metros de la Cuna Jardín IEI 079 adonde llegan, a diario, cerca de 400 niños.
“Estos casos en los que funcionan almacenes clandestinos de plástico y chatarra se están propagando en las zonas altas. Estamos interviniendo porque no queremos que los incendios nos sorprendan”, advierte Paul Rodas, de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Otro local intervenido fue una chatarrería ubicada en la Mza.11, Lote 2 de la avenida José Carlos Mariátegui, en el Asentamiento Humano Arriba Perú. El local de unos 90m2 se ubica en una zona altamente comercial, lo cual implica un riesgo permanente para quienes viven en los alrededores.
Al no registrar los permisos indicados, la Municipalidad procedió a cerrarlo de manera temporal.
San Juan de Lurigancho, 14 de agosto de 2023.