31/05/2023
En orden y con mucha responsabilidad. Todo el personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho dio el ejemplo y participó en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023 programado por el gobierno central en el marco del ‘Día de la solidaridad y de la reflexión sobre los desastres naturales’.
Apenas los relojes marcaron las 10 de la mañana, trabajadores y funcionarios abandonaron ordenadamente sus oficinas con dirección a las zonas de seguridad previamente designadas por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.
Durante el simulacro, tres personas resultaron con ‘heridas’ leves y fueron ‘atendidas’ de inmediato por las brigadas que monitorearon el ensayo.
Además del equipo municipal, el simulacro contó con la participación de la Compañía de Bomberos San Juan de Lurigancho N° 121, miembros del Ejército del Perú y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
“A veces tomamos las cosas en serio solo cuando nos ocurren. Yo les aseguro que cuando suceda un sismo como el que está previsto, no vamos a sonreír. Les pido que tomemos en serio las recomendaciones que se hacen porque son detalles que terminan salvando nuestras vidas”, advirtió el alcalde Jesús Maldonado.
“Saludamos a nuestra subgerencia y a los amigos de las Fuerzas Armadas, al igual que a los bomberos porque son los primeros en llegar a esa línea que marca la diferencia entre vivir o no. Esperemos que esa emergencia nunca ocurra, pero sabemos que es un riesgo latente”, agregó.
San Juan de Lurigancho, 31 de mayo de 2021