NIÑOS Y JÓVENES DE OMAPED RECIBEN CLASES GRATUITAS DE NATACIÓN

single-post

03/05/2023

Gracias una alianza entre la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la piscina El Delfín, 125 niños con habilidades diferentes tienen ahora la oportunidad de practicar su deporte favorito, la natación, en una piscina temperada y bajo la supervición de entrenadores profesionales.

Todos los martes y jueves, niños, niñas y jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), desarrollan sus habilidades en el agua con clases gratuitas, siempre bajo la atenta mirada de sus padres.

Esta iniciativa muestra que la actual es una gestión realmente inclusiva y tiene como objetivo que todos nuestros vecinos reciban las mismas oportunidades de desarrollo. En grupos de 30, niños con síndrome de down, autismo y retardo mental múltiple gozan de este beneficio.

“Me parece muy bien que los niños con discapacidad puedan disfrutar de la natación porque les ayuda en su desarrollo. Cuando me hablaron del programa no lo podía creer. Gracias a la municipalidad por esta gran oportunidad, no saben cuánto se los agradezco”, sostuvo la vecina Milagros Alva, quien viene desde la zona de Santa María.

Atentos, que pronto llevaremos estas clases a más zonas del distrito.

San Juan de Lurigancho, 3 de mayo de 2023


Más Fotos