MUNICIPALIDAD DE SJL DESALOJA A INFORMALES QUE OCUPARON DURANTE AÑOS EL FRONTIS DE LA U. SAN MARCOS

single-post

26/04/2023

Vendedores informales de muebles que ocuparon durante siete años el frontis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entre las cuadras 46 y 48 de la avenida Fernando Wiesse, fueron desalojados de estos espacios de manera pacífica y sin generar disturbios.

El alcalde, Jesús Maldonado, junto a personal de Seguridad Ciudadana, Control, Operaciones y Sanciones, y de Limpieza Pública, acompañados de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito, supervisaron que el desalojo transcurra de manera tranquila, respetando el debido proceso y garantizando la seguridad de los comerciantes.

Una vez retirada la mercadería de los puestos, personal de Limpieza Pública procedió a desmantelar los stands que estaban armados con listones de madera, triplay y calaminas.

“No estamos decomisando ningún producto. Todos los comerciantes han recibido apoyo, hemos puesto a su disposición camionetas para ayudarles a trasladar sus muebles. Lo importante es que todo se haga de manera pacífica. Estamos liberando la avenida Wiesse y continuaremos en otras zonas del distrito”, dijo el alcalde.

En total, se desalojaron a más de 100 stands de venta de muebles que ocupaban las áreas públicas entre las cuadras 46 y 48 de la avenida Wiesse (en el frontis de la UNMSM y del Instituto Técnico Manuel Seoane) y la avenida Héroes del Cenepa (a la altura de la estación Bayóvar de la Línea 1 - Metro de Lima, en el frontis del IPD).

Personal municipal, en compañía de la Fiscalía de Prevención del Delito, visitó semanas atrás estas ferias para sensibilizar a los comerciantes, puesto por puesto, sobre la necesidad de liberar este espacio en el más breve plazo.

San Juan de Lurigancho, 26 de abril de 2023.


Más Fotos