20/04/2023
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente y multó a varios negocios que, durante muchos años, invadieron la vía pública entre las cuadras 18 y 20 de la avenida Próceres de la Independencia.
Personal de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones realizó un operativo sorpresa en el que intervino a diferentes negocios dedicados a la venta de cerámicos y autopartes, así como talleres de mecánica.
En total, doce establecimientos que vendían acabados cerámicos fueron clausurados temporalmente por invadir varios metros de la vía pública y perjudiar el tránsito peatonal. La misma suerte corrieron cuatro locales dedicados a la venta de llantas y respuestos vehiculares.
Los fiscalizadores municipales impusieron las multas respectivas para hacer respetar el derecho de los vecinos de transitar libremente por la vía pública y evitar que otros negocios imiten esta mala práctica.
La Municipalidad, a través de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones continuará realizando estos operativos sorpresa en distintos puntos del distrito a fin de imponer el orden y garantizar la seguridad de nuestros vecinos.
San Juan de Lurigancho, 20 de abril de 2023.