OLLAS COMUNES: ALCALDE SE REÚNE CON TITULAR DEL MIDIS Y ANUNCIA DOS NUEVOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

single-post

20/04/2023

Para resolver las inquietudes de sus representantes y garantizar el abastecimiento de las 474 ollas comunes que existen en San Juan de Lurigancho, el alcalde, Jesús Maldonado, se reunió con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, el Comité de Transparencia y Acompañamiento (CTA) y representantes de estos programas sociales.

Con el fin de potenciar la entrega oportuna de los alimentos que se distribuyen a cada uno de estos locales, el burgomaestre anunció que se habilitarán dos nuevos centros de distribución, ubicados en zonas estratégicas del distrito.

“Estamos abriendo dos puntos adicionales de distribución: uno que va a estar en Canto Rey y otro en José Carlos Mariátegui; y si es necesario abrir uno más, pues lo haremos. La importancia de que existan las municipalidades y los ministerios, son ustedes; de ahí partimos. No es una persona, un nombre o un apellido, son ustedes y las tareas que debemos trabajar”, advirtió Maldonado.

Por su parte, el titular del MIDIS reveló que su cartera viene coordinando acciones con el Ministerio de Salud para llevar servicios de salud y planes de vacunación a las 18 comunas del distrito a fin de beneficiar tanto a representantes de las ollas comunes como a los vecinos.

“También estamos pidiendo un primer presupuesto para hacer escaleras y muros de contención. Alcalde, quiero trabajar con usted; tenemos que hacer de San Juan de Lurigancho un ejemplo porque, si el ‘gigante’ de Lima da el ejemplo, entonces todos los distritos van a ponerse en línea para empezar a trabajar por su gente; usted tiene acá un socio, un amigo”, recalcó Demartini.

San Juan de Lurigancho, 20 de abril de 2023.


Más Fotos