MUNICIPALIDAD DE SJL CLAUSURA POLLERÍA DE ZÁRATE QUE MANTENÍA SUS EQUIPOS EN PÉSIMO ESTADO

single-post

03/04/2023

Ante la ola de quejas realizadas por los vecinos de la zona, la pollería Súper Pio’s, ubicada en la avenida Gran Chimú 754, en Zárate, fue clausurada temporalmente y multada por la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones.

Fiscalizadores e inspectores de Gestión del Riesgo de Desastres llegaron al local y constataron que el negocio no cumplía con las disposiciones de seguridad que exige el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED). Además, sus equipos para conservar los alimentos se encontraban en mal estado.

Los vecinos de la cuadra 7 de la avenida Gran Chimú señalaron que el establecimiento comercial cuenta con una chimenea que expulsa el humo hacia sus viviendas, lo que perjudica su tranquilidad y afecta su calidad de vida.

Después de 12 años de quejas constantes y de soportar la indiferencia de las autoridades, las familias afectadas por fin fueron atendidas. La actual gestión acudió de inmediato ante las quejas y ordenó la clausura temporal de la pollería.

Al establecimiento se le impuso dos multas: una de 2 UIT (9,900.00 Soles), por no cumplir con las disposiciones de seguridad y protección dictadas por CENEPRED, y otra de 1 UIT (4,950.00 Soles), por mantener en mal estado de conservación e higiene sus equipos. San Juan de Lurigancho, 3 de abril de 2023.


Más Fotos