VECINOS DE ‘QUEBRADA CASTRO CASTRO’ SE UNEN A CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

single-post

07/03/2023

Agentes comunitarios y jefes de brigadas de salud llegaron hasta la Agrupación Familiar San Juan de Lurigancho, ubicada cerca al Penal de Máxima Seguridad Castro Castro, para fumigar casa por casa e informar a las familias medidas preventivas para combatir criaderos de zancudos y evitar la propagación del dengue.

La campaña fue organizada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en alianza con la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) Lima Centro.

Asistieron el alcalde, Jesús Maldonado; la subgerente de Bienestar Social y Salud, Rosa Velásquez; la dra. Yurico Yui Gómez, representante de la Diris Lima Centro; y la dra. Mary Jara Baltazar, jefe del Puesto de Salud Sagrada Familia, en SJL.

En la losa deportiva de La Quebrada de Castro Castro se colocaron módulos educativos para recordar a la población la manera correcta de lavarse de manos, cómo cubrir los recipientes de agua, además de información precisa y síntomas del dengue. También se habilitó un módulo de vacunación contra la COVID-19.

El alcalde Maldonado resaltó la importancia de que la población vulnerable aprenda el correcto almacenamiento de agua para evitar la propagación del dengue y no poner en riesgo a sus familias.

San Juan de Lurigancho, 7 de marzo de 2023.


Más Fotos