MÁS DE 300 VECINOS DE A.F. ‘HACIA EL DESARROLLO’ RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

single-post

24/02/2023

Cientos de vecinos de la agrupación familiar Hacia El Desarrollo vivieron una importante jornada de salud gratuita gracias al convenio de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro.

La campaña de salud, que incluyó atención en barbería, masajes y corte de pelo, se realizó en la avenida Imperial, Pampón Cepiloma, altura del paradero 4 del Asentamiento Humano Cruz de Motupe.

Se instalaron consultorios en medicina general, odontología, oftalmología, salud sexual, vacunación, psicología, prevención del dengue y nutrición. También se ofrecieron servicios sociales del Sistema Integral de Salud (SIS), Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), Centro Integra de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped).

“Estas campañas son muy buenas porque nos podemos atender rápidamente. Yo pude venir con mis hijos y todos recibieron una buena atención. Eso es bueno y ojalá que se repita”, expresó la vecina Rubela Saca Parí.

“Estoy muy agradecida de que el alcalde nos esté apoyando. Espero que siempre se acuerde de nuestros pueblos. A veces es difícil ir a la posta médica y estas campañas nos ayudan bastante”, indicó, por su parte, la vecina Marleny Huamán.

En total, se brindó atención médica a cerca de 300 vecinos de esta zona alta de San Juan de Lurigancho, mientras que los más pequeños gozaron de un show infantil con sorpresas y premios.

Estas campañas de salud, organizadas por la Subgerencia de Bienestar Social y Salud, se realizarán en las zonas más necesitadas del distrito, siempre con atenciones gratuitas y enfocadas en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

San Juan de Lurigancho, 24 de febrero de 2023.


Más Fotos