CAMPAÑA TECHO LIMPIO RECOGE MÁS DE 18 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CAJA DE AGUA

single-post

24/02/2023

La Campaña de Limpieza de Techos llegó a Caja de Agua, donde cientos de vecinos felicitaron esta iniciativa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por ayudar con el retiro de residuos sólidos, chatarra y material reciclable, que muchas veces quedan amontonados en sus azoteas.

Utilizando tres volquetes (cada uno de 15 metros cúbicos de capacidad) y un cargador frontal, personal de la Subgerencia de Limpieza Pública inició su recorrido por las casas de los jirones Iquitos, Lambayeque, Loreto, Puno y la avenida Lima.

En total, se recogieron 15 toneladas de residuos sólidos desechables y más de tres toneladas de material reciclable, que fue recolectado por recicladores formales empadronados por la municipalidad.

“Estoy muy agradecida con la municipalidad por esta campaña que nos permite retirar algunos desperdicios que ya no utilizamos y que pueden servir para la comunidad. Es de gran ayuda, nos permite tener más espacio y espero que la campaña se repita en beneficio de otros vecinos”, señaló Liliana Ordoñez Pérez, vecina de Caja de Agua.

Días atrás, la campaña en esta zona del distrito comenzó con la sensibilización de los vecinos, puerta por puerta, a cargo de personal municipal calificado en programas de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Ante la abrumadora respuesta, esta iniciativa continuará en más zonas del distrito siempre con la consigna de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

San Juan de Lurigancho, 24 de febrero de 2023.


Más Fotos