EMPODERANDO A LA MUJER DE SJL: MÁS RESPETO Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA ELLAS

single-post

25/02/2023

Unas 250 mujeres de las Flores de Primavera recibieron charlas becas de estudio, charlas de empoderamiento y conocieron de cerca algunos casos de éxito gracias al testimonio de destacadas emprendedoras del distrito.

La Subgerencia de Bienestar Social y Salud organizó el encuentro como parte de la campaña Empoderando a la Mujer de SJL, que busca empoderar a las mujeres del distrito —de todas las edades— y orientarlas para evitar abusos o violencia en el hogar.

La actividad se realizó en el parque Roshdale de la IV Zona, en la urbanización Las Flores, al costado del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM). En ella participaron los regidores Lenin Garibay y Trinidad Maldonado.

También intervino en la jornada la psicóloga de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), Carole Acevedo Miranda, quien destacó entre las participantes la importancia de tener una buena autoestima para afianzar conductas y llevar una vida mucho más sana.

Representantes del Instituto Perú Católica y del Grupo Santa Rosa ofrecieron becas a las asistentes en carreras cortas de alta demanda: gastronomía, inyectables y cuidado del adulto mayor.

En el cierre de la actividad, personal de la Subgerencia de Bienestar Social y Salud presentó un número teatral sobre los diferentes tipos de violencia contra la mujer que podrían originarse en el hogar para que las asistentas aprendan a identificarlos y sepan cómo reaccionar ante ellos.

San Juan de Lurigancho, 25 de febrero de 2023.


Más Fotos