MEGAOPERATIVO: SJL PONE MANO DURA CONTRA LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA DE PERSONAS

single-post

25/02/2023

San Juan de Lurigancho no será más un distrito conocido por sus bares y prostíbulos. La autoridad municipal viene trabajando y utilizando todos sus órganos de gestión para neutralizar estos locales y devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos.

Por ello, el pasado jueves 16 de febrero se realizó un megaoperativo en puntos estratégicos de Zárate donde funcionaban cantinas y prostíbulos clandestinos.

Como resultado, se detuvo a 10 mujeres (presuntamente dedicadas a ejercer la prostitución) y se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas.

Con la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de las subgerencias de Seguridad Ciudadana (Serenazgo), Control, Operaciones y Sanciones; Bienestar Social y Salud; Gestión del Riesgo de Desastres; así como deTránsito, Transporte y Vialidad, clausuraron estos bares y presuntos prostíbulos que funcionaban sin documentación ni medidas de seguridad.

“Una de las cosas que más necesita San Juan de Lurigancho es orden. La tranquilidad de los vecinos es lo principal; esto nos obliga y nos da la fuerza para realizar estas acciones”, señaló el alcalde Jesús Maldonado.

El megaoperativo comenzó en la primera cuadra del jirón Chinchaysuyo, cerca del cruce con la avenida Malecón Checa. Allí, cuatro bares y un prostíbulo fueron cerrados de manera definitiva.

Luego, se continuó en la cuadra 11 de la avenida Gran Chimú, donde se clausuraron dos bares y un presunto burdel. Catres, colchones, ventiladores, condones y bebidas alcohólicas fueron confiscados y las presuntas meretrices fueron llevadas a la comisaría de Zárate.

“Hemos iniciado una serie de intervenciones en compañía de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal especializado de la municipalidad para eliminar, no solo el meretricio y los centros de prostitución, sino también los bares clandestinos y para poner orden en beneficio de los vecinos que quieren tranquilidad”, precisó la gerente municipal, Gina Gálvez.

Estos megaoperativos se repetirán en todo el distrito para desterrar los negocios que, además de no contar con licencia de funcionamiento ni cumplir con las medidas de seguridad, son nidos de delincuencia y trata de personas.

San Juan de Lurigancho, 25 de febrero de 2023


Más Fotos