VECINAS DE A.H. JOSÉ C. MARIÁTEGUI SE EMPODERAN Y LE DICEN “NO” A LA VIOLENCIA

single-post

08/02/2023

Según nuestras propias vecinas, las charlas de nuestra campaña Empoderando a la Mujer de SJL, están convirtiendo a nuestro distrito en una comuna con mujeres empoderadas, que no permiten actos de violencia en el hogar.

Esta vez fue el turno del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, donde docenas de vecinas recibieron charlas de empoderamiento y ejemplos de superación de mujeres que le dieron vuelta a la adversidad y hoy nos cuentan al detalle cómo desarrollaron sus emprendimientos hasta alcanzar el éxito.

La jornada se realizó en la Comuna 17 – V Etapa, en la losa deportiva de la Mz U11, gracias a las gestiones de la Subgerencia de Bienestar Social y Salud de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El Grupo Santa Rosa, que ofrece cursos de inyectables y cuidado de adulto mayor, brindó becas a las vecinas presentes, al igual que el Instituto Perú Católica (gastronomía). En tanto, Yataco Spa Academy (belleza), ofreció descuentos de hasta 35% en su mensualidad.

“Vamos a seguir empoderando a las mujeres de San Juan de Lurigancho. Ese fue un pedido del alcalde y lo estamos cumpliendo semana a semana. Vecina, pronto vamos a visitar tu comuna para brindarte charlas y ayudar en tu desarrollo”, expresó la subgerenta municipal de Bienestar Social y Salud, Rosa Velásquez.

Por su parte, Nora Belén, una vecina emprendedora, contó su historia de éxito, luego de encontrar un nicho en la preparación de bebidas maceradas, a base de frutas y licor de caña de azúcar. Ella pidió a las mujeres presentes que nunca desmayen en la lucha de alcanzar sus sueños.

La jornada terminó con un sketch teatral a cargo de los propios trabajadores de nuestra Subgerencia de Bienestar Social y Salud, quienes representaron ejemplos de violencia que podrían suceder en el hogar y que las mujeres no deben permitir.

San Juan De Lurigancho, 08 de febrero de 2023.


Más Fotos