MUNICIPALIDAD DE SJL Y MINISTERIO PÚBLICO DECOMISAN JUGUETES QUE PONÍAN EN PELIGRO A NIÑOS

single-post

07/02/2023

Debido a que eran un riesgo latente para la salud de los niños, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, decomisaron varios lotes de juguetes de diferentes puestos en el mercado San Hilarión, ubicado a la altura del paradero 15 de la avenida Próceres de la Independencia.

Ante la alerta del Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi), sobre unas muñecas llamadas ‘Cry Babies’ (‘Bebés Lloronas’), que —según algunas denuncias— tendrían insumos tóxicos que afectarían el aparato reproductor de niños y niñas, personal especializado de la Fiscalía de la Nación y de las subgerencias de Control, Operaciones y Sanciones, y Bienestar Social y Salud, desplegaron un operativo sorpresa.

En el lugar se intervinieron bazares y jugueterías donde se comercializaban muñecas y se constató que estos productos no contaban con el permiso de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para su venta al público.

“Hemos iniciado un procedimiento preventivo junto a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para prevenir el delito contra la salud pública. Indecopi ha comunicado que se están adulterando unas muñecas llamadas ‘Cry Babies’ y el contenido de esta creación falsa genera contaminación en los niños, afectando su aparato reproductor”, expresó Carlos Alberto Sánchez Campos, Fiscal de Prevención del Delito.

En total, 7 muñecas fueron decomisadas y destruidas de manera inmediata para evitar su comercialización, todo en presencia del fiscal y de las autoridades municipales.

Estos operativos continuarán en todo el distrito con el objetivo de resguardar la salud y bienestar de los vecinos.

San Juan de Lurigancho, 7 de febrero de 2023


Más Fotos