MÁS DE 7 TONELADAS DE MATERIAL EN DESUSO RETIRÓ NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA ‘LIMPIEZA DE TECHOS’

single-post

10/02/2023

Techos limpios, vecinos contentos. La campaña “Limpieza de Techos” comenzó a lo grande gracias a la respuesta de los vecinos de la urbanización Las Flores de Lima, cerca al cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Jardines Oeste.

La convocatoria, a cargo de la Subgerencia de Limpieza Pública, comenzó días atrás con la sensibilización puerta por puerta a cargo de personal calificado en programas de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Para el viernes 10 de febrero, día central de la campaña, decenas de vecinos ya tenían en la puerta de su casa gran cantidad de material en desuso como muebles, artefactos eléctricos, maderas, catres, botellas, fierros, entre otros.

“La idea es que los vecinos puedan deshacerse de esas cosas que ya no utilizan y que tienen amontonados en los techos de sus casas, para mejorar así el medio ambiente y la calidad de vida de todos. Hemos recibido una gran aceptación de esta primera campaña y ya estamos planificando la segunda fecha”, expresó Luis Requena, subgerente municipal de Limpieza Pública.

Para esta primera jornada de limpieza de techos, se utilizaron 4 volquetes de 15 toneladas de capacidad, 6 motos de carga y un cargador frontal.

En total, se recogieron más de 4 toneladas de objetos en desuso. Además, las motos de carga acumularon cerca de 3 toneladas de material reciclable. Se superaron ampliamente todas las expectativas.

Los vecinos no hicieron más que agradecer por esta iniciativa municipal y señalaron que es la primera vez que se desarrolla una actividad como esta en el distrito.

San Juan de Lurigancho, 10 de febrero de 2023.


Más Fotos