CONCESIONARIO DEL POLICLÍNICO MUNICIPAL ES SANCIONADO POR PONER EN RIESGO A SUS PACIENTES

single-post

10/02/2023

Con una operación coordinada entre el Ministerio de Salud (MINSA) y las subgerencias de Control Operaciones y Sanciones, y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el Policlínico Municipal, ubicado en la esquina de las avenidas Las Flores y República de Polonia, fue clausurado temporalmente.

A este establecimiento se le aplicó una multa ascendente a dos UIT (9,900 soles), por no cumplir con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y otros organismos competentes, atentando así contra la vida, el cuerpo y la salud de la población, según consta en la notificación.

Por su parte, el acta de constatación del (MINSA), indica que este policlínico realiza los servicios de ecografías y rayos x “en ambientes que no cumplen los requerimientos de infraestructura normados”. Además, agrega el documento, el laboratorio clínico presenta un ambiente no adecuado para su desarrollo, lo mismo que los consultorios de odontología y nutrición.

Los inspectores del MINSA señalan en su informe que “en general, los ambientes donde se prestan los servicios presentan deficiencias de ventilación” y recomiendan “habilitar una infraestructura adecuada” para ofrecer sus servicios “considerando los parámetros, según la normativa vigente”.

San Juan de Lurigancho, 10 de febrero de 2023


Más Fotos