PENSIÓN 65: MUNICIPALIDAD DE SJL EMPADRONA A ADULTOS MAYORES

single-post

06/02/2023

Nuestros adultos mayores en situación de pobreza extrema no pueden esperar más. Por ello, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho agiliza los trámites de empadronamiento para que puedan acceder al programa Pensión 65.

Personal de la Subgerencia de Programas Sociales y Lucha Contra la Pobreza trabaja de manera incansable en su sede en la Av. El Bosque 331 – Urb. Canto Grande, donde recibe todos los días, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a los adultos mayores para su inscripción en busca de una pensión estatal.

Además, la actual gestión municipal realiza campañas en los asentamientos humanos más alejados del distrito para que más personas accedan al bono que otorga el Gobierno.

Cabe precisar que todo el proceso (visita domiciliaria, inscripción y llenado de formulario) es completamente gratuito.

“La Municipalidad de San Juan de Lurigancho empadrona a los adultos mayores con una ficha socioeconómica y ayuda a que el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) se focalice en aquellos que más necesitan este beneficio. Para ello, deben cumplir ciertos requisitos: ser mayores de 65 años, no recibir otro tipo de pensión, estar calificados en situación de pobreza extrema y llenar una declaración jurada”, explica Ericka Otárola, subgerenta municipal de Programas Sociales y Lucha Contra la Pobreza.

Añade que es importante tener en cuenta que, para la clasificación socioeconómica, personal de la municipalidad visitará a los beneficiarios —en su domicilio— y les ayudará llenar la ficha correspondiente.

“Todo este procedimiento es absolutamente gratuito. Solo vamos a pedirle a la población que nos ayude, facilitando la información”, agregó la funcionaria municipal.

La Subgerencia de Programas Sociales y Lucha Contra la Pobreza se propone llegar al 25% de la población vulnerable (la gestión anterior solo alcanzó el 6%), teniendo en cuenta que San Juan de Lurigancho concentra la mayor cantidad de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

El objetivo es que más adultos mayores del distrito accedan al programa Pensión 65, que entrega 250 soles cada dos meses.

San Juan de Lurigancho, 6 de febrero de 2023


Más Fotos