Plaza de Armas de Campoy fue recuperada y ahora luce completamente renovada

single-post

01/02/2023

Para alegría de los vecinos de Campoy, su emblemática Plaza de Armas luce ahora una imagen renovada, gracias a la gestión del alcalde Jesús Maldonado, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Ubicado entre las calles 2,3,4 y 5, este parque fue abandonado por gestiones municipales anteriores y su mantenimiento recayó en algunos vecinos de la zona.

La Subgerencia de Parques y Jardines tomó nota de la situación y acudió al rescate de esta plaza. Se dispuso el retiro de la basura y maleza acumulada, reemplazándola con el sembrando de grass natural y plantas ornamentales. Asimismo, las bancas, rejas y demás espacios del parque fueron pintados.

Los vecinos de Campoy celebraron esta iniciativa, especialmente la señora Mery Isabel Jirón Justa, quien luchó durante muchos años por la recuperación de este espacio público.

“La anterior gestión solo vino una vez a este parque y lo hizo porque le advertí al alcalde que había juntado más de 500 firmas de los vecinos y que lo iba a denunciar. Le hicieron un retoque y luego lo abandonaron. Algunos vecinos nos preocupamos por mantenerlo, pero no era suficiente. Doy gracias al alcalde Jesús Maldonado por no esperar más tiempo y recuperarlo. Ahora nos toca cuidarlo y apoyar pagando nuestros tributos a tiempo”, sentenció la vecina.

“Los vecinos nos han convocado y estamos aquí, poniendo el hombro. La Plaza de Armas de Campoy estaba olvidada y ahora será uno de los 50 parques que vamos a recuperar en los primeros 100 días, tal como lo prometió nuestro alcalde”, puntualizó César Ibáñez, gerente municipal de Desarrollo Ambiental.

Personal de Parques y Jardines continuará trabajando por la recuperación de parques y espacios verdes en el distrito, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Pronto llegaremos a tu barrio.

San Juan de Lurigancho, 1 de febrero de 2023.


Más Fotos