VECINAS DE SJL SE EMPODERAN POR EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS

single-post

30/01/2023

Atrás quedaron los años en que la mujer cumplía un papel solo doméstico en el hogar. Hoy, la mujer desempeña mayores responsabilidades en la sociedad y el empoderarlas es de vital importancia para el desarrollo de San Juan de Lurigancho.

Por ello, la Subgerencia de Bienestar Social y Salud organizó la charla “Empoderamiento de la Mujer en SJL”, en el Parque Central de la primera etapa de Juan Pablo II, con la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al igual que regidores municipales.

También asistieron a la charla Iriz Alcarraz, representante de la empresa Yanbal y vecina de Huáscar, quien contó su experiencia de vida y superación para inspirar a las asistentes.

La directora del Instituto Perú Católica, Eli Elizarbe, anunció la entrega de 100 becas en las diferentes carreras cortas que ofrece su centro de estudios.

Más de 500 mujeres guerreras asistieron a la charla, interactuaron con los ponentes y se sintieron identificadas por las experiencias de vida que se expusieron. También se llevaron productos de belleza por su participación.

En otro momento, personal de la Subgerencia de Participación Vecinal escenificó casos de violencia con el objetivo de que las mujeres puedan identificar y evitar abusos que puedan ocurrir dentro y fuera de sus hogares.

“Iniciamos la primera charla de la lucha frontal contra la violencia. Estas charlas se van a realizar en las 18 comunas del distrito. Gracias a las mujeres de San Juan de Lurigancho por llegar en forma masiva. Ellas se van a beneficiar con 100 becas para que se empoderen y puedan trabajar y sacar adelante a sus familias”, expresó Rosa Velásquez, subgerente de Bienestar Social y Salud.

Liliana Reyna, vecina de la Comuna 12 de Huáscar, agradeció al alcalde Jesús Maldonado por promover estas charlas “que son muy necesarias para empoderarnos”, en vista que miles de mujeres del distrito “vivimos con mucha violencia en el hogar”.

En tanto, Trinidad Maldonado, regidora municipal, señaló que es importante “motivar a nuestras vecinas a empoderarse” dado que “las mujeres de hoy son la fortaleza del hogar” y han demostrado “una increíble capacidad de superación durante la pandemia”.

Al final, las vecinas se retiraron del recinto convencidas de su potencial para crecer, inspiradas, empoderadas y con el aliento suficiente para luchar por sus sueños, sacar a su familia adelante y, sobretodo, no soportar abusos ni violencia de ningún tipo.

San Juan de Lurigancho, 30 de enero de 2023.


Más Fotos